2 d’ag. 2011

El sistema de salud en China, un problema

La mayor oportunidad de desarrollo a que se enfrenta China en el siglo XXI es la globalización económica pero el mayor desafío que enfrenta a China es la inseguridad humana. La inseguridad humana se convertirá en un importante desafío para China en materia de desarrollo a largo plazo, y a la estabilidad social a lo largo del siglo XXI.
¿Cuál es el papel de la "salud pública" en la seguridad de las personas cuando parece que la seguridad de las personas se encuentra en manos de políticos, soldados, policía y  diplomáticos?
La salud es un tema eterno en las conversaciones de la sociedad china. Salud y vitalidad es uno de los valores perseguidos por el hombre desde su aparición. En China se pretende garantizar la salud de las personas, uno de los objetivos fundamentales para su gobierno. Por estas razones, China tiene planeado la construcción de un sistema de bienestar, del cual ya se han dado los primeros esbozos,  para que toda la sociedad pueda afrontar y disfrutar de este nuevo sistema con garantías para los próximos veinte años.
China invertirá casi 100.000 millones de euros en crear un sistema público de salud que cubra las necesidades básicas de sus 1.400 millones de habitantes. Actualmente, más del 80 por ciento de la población, o lo que es mismo, mil millones de la población urbana y rural no están cubiertos por el seguro médico. 
Los progresos de China en la mejora de la salud humana no sólo beneficiarán a los 1,4 millones de chinos sino que también ayudará a realizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hito que permitiría disminuir estos índices tan brutales, que reflejan  la falta de planificaciones, objetivos y políticas activas por parte del gobierno de Pekín, y que tienen una correlación directa con el alto grado de inseguridad humana que se vive en el país asiático.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada