5 d’ag. 2011

El sistema de salud en China, un problema (III)



La salud es un tema eterno en las conversaciones de la sociedad china. Salud y vitalidad son uno de los valores perseguidos por el hombre desde su aparición. En China se pretende garantizar la salud de las personas, este es uno de los objetivos fundamentales para su gobierno. Por este motivo tiene planeado la construcción de un sistema de bienestar, para que toda la sociedad pueda afrontar con garantías los próximos veinte años, es decir, permitir a los 1.4 millones de personas vivir más, de una manera más saludable y tener una vida de alta calidad.
Cuando hablamos de inseguridad sanitaria, nos referimos a los factores de riesgo, que la salud no puede estar sometida a un control o que las personas se han visto privadas de los derechos básicos de salud, como el no poder disfrutar de un servicio elemental de salud, seguro médico, o que no tengan condiciones básicas garantizada y con un entorno de vida perjudiciales para su salud.
La inseguridad sanitaria se ha convertido en uno de los mayores desafíos a la seguridad humana en China. La inseguridad sanitaria de todo el pueblo chino asume las siguientes características: 
En primer lugar, es universal, esto quiere decir que existe en diferentes hábitats y regiones, entre personas de distintos niveles de ingresos, carrera profesional y grupos de edad. En términos de distribución regional, la inseguridad sanitaria existe en todas las regiones, no sólo en las zonas rurales, sino también en las zonas urbanas, no sólo en las zonas de bajos ingresos, sino también en los de ingresos medianos y altos ingresos. En términos de distribución entre los diferentes grupos de personas, la inseguridad sanitaria afecta a todos los tipos de población, pero especialmente ancianos, mujeres y niños.
En segundo lugar, la inseguridad sanitaria abarca una gran población. Como China es un país poblado, incluso si hay una fracción de la inseguridad sanitaria, la cifra absoluta es considerable.
En tercer lugar, la inseguridad sanitaria existe no sólo entre las personas expuestas a la inseguridad, sino también a las causas de todo tipo como los gastos de la economía, incluidos los costes económicos directos, tales como los honorarios de pacientes ambulatorios y la media de las tasas y los costes indirectos, como las pérdidas causadas por la ausencia del trabajo debido a la mala salud. Los costes económicos en 2003 representaban aproximadamente el 7 por ciento del PIB, incluyendo los costes económicos y pérdidas mentales.
Por último, la salud de la población y el desarrollo económico han formado una "paradoja del desarrollo". En los últimos diez años, la economía de China ha mantenido un crecimiento de alta velocidad y el nivel de renta per cápita ha aumentado enormemente. China muestra que el PIB per cápita creció aproximadamente 1,15 veces entre 1993-2003. Este dato ha dado testimonio de lo que el Primer Ministro Wen Jiabao dijo que, en general, existe el problema de que "una pierna es larga y la otra es corta", refiriéndose al desarrollo económico y social. El problema es especialmente notable en el area de la salud. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada